desalínea el cuerpo y la mirada

1ª edición, CUIRpoéticas/ FEBRERO 2016. 

La primera aparición de Queerpoéticas el pasado 19 y 20 de Febrero del 2016, tuvo como sede El Aserradero Italgua, un espacio maravillosamente amplío, lleno de maquinaría antigua y localizado en el centro de la ciudad de Guatemala.

Esta primera aparición se puso en manifiesto con un evento multidisciplinario, el cual tuvo un espacio expositivo que exhibió el trabajo de más de 15 artistas de diferentes partes del mundo, así como también contó con un espacio formativo, dentro del cual se proyectó el documental español "Yes We Fuck" de Antonio Centeno, sobre diversidad funcional. Asimismo, se abrió un panel de intercambio de ideas sobre teoría queer y disidencias sexuales con diversxs invitadxs. 

Tanto en el espacio formativo como expositivo, contamos con la participación de cuatro propuestas editoriales latinoamericanas con una expo-venta: Anal Magazine (MX), Macha Fanzine (GUA), MaricarmenZine (MX) y Ediciones La Maleta Ilegal (GUA-CL). 

El objetivo primario fue dar a conocer en la ciudad de Guatemala, las diversas  propuestas, discursivas artísticas y planteamientos teóricos/vivenciales de las identidades disidentes del binario de género, que se están gestando en múltiples partes del mundo, en la actualidad. 

ESPACIO EXPOSITIVO 

Lxs artistas que fomaron parte de la muestra son:

-Andrea Barragán (Colombia)-

-BC Colectivo (GUA) 

-Cecilia Porras (Guatemala)


-Christian Lord (US)

-Daniel B. Chávez (US) 

-Darkmatter (US)

-Elyla Sinverguenza (Nicaragua)

 

-Gely Pacheco (México)

-Lechedevirgen Trimegisto (México) 


-Magno Morales (México) 

-Manuel Tzoc (Guatemala)

-Mario Santizo (Guatemala)

-Mipanocha Rurru (México)


-Numa Dávila (Guatemala)

-Rodrigo Arenas carter (Chile) 



-Virginia Paguagua (Nicaragua)

 

 

ESPACIO FORMATIVO

 

 

Panel de intercambio de ideas:

 

El panel fue moderado por Gabriela Maldonado y estuvo conformado por Gely Pachecho (MX), Laura Gamba (GUA), Pilly Sálazar (GUA), Sara Álvarez (GUA) y Magno Morales (MX). Se reflexionó en torno a las mútiples sexualidades disidentes de la heteronormatividad blanca, y se expusieron diversas perspectivas sobre las formas de vivir las sexualidades y transitar los cuerpos en intersección con las demás identidades, como de racialización, de clase, etc.

Proyección Documental "YES WE FUCK", Antonio Centeno/ ESP.

Con esta proyección tuvimos como objetivo informar sobre la sexualidad en personas con diversidad funcional y los aportes de estos a la sexualidad humana en general. Siendo un tema, hasta cierto punto, desconocido aun en Guatemala y que además, revela otra de las grandes luchas desde los cuerpos por la legitimación y el empoderamiento de nuestras libertades, consideramos era vital mostrarlo y que acompañara la propuesta de todos los cuerpos y las identidades que se viven desde las periferías, fuera de los estándares de normalidad y productividad. 

IMG_2533
IMG_2458
IMG_2477
QP2
qp3
QP
qp4
IMG_5882
IMG_5854
IMG_2404
IMG_2376
IMG_2363
IMG_2399
IMG_2396
IMG_2521

© 2023 by Queerpoéticas Proudly created with Wix.com

Contáctanos: 
(502) 4112-9359

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
IMG_2399